Latas

Los mejores trucos para reutilizar las anillas de las latas

Los mejores trucos para reutilizar las anillas de las latas
Los mejores trucos para reutilizar las anillas de las latas

Seguro que conoces a alguien que colecciona anillas de las latas. Muchos lo hemos hecho durante nuestra infancia o juventud. Sin embargo, hay ciertas formas de reutilizar las anillas de las latas que pueden ser algo más interesantes. Acompáñanos a conocer los diversos productos caseros con los que puedes darles un segundo uso a estos pequeños objetos. Siempre es mejor reutilizar y dar una segunda vida a este tipo de objetos.

Por supuesto, para la mayoría de estas manualidades vas a necesitar de una buena cantidad de anillas, pero en general las bebidas de dónde se obtienen no suelen contener productos demasiado saludables. Encontrarás que hay muchos lugares donde las reciben para no desperdiciarlas y ponerlas a disposición de quien las requiera.

Ideas útiles con las anillas de las latas

Llaveros

Si tienes llaves pequeñas y sueles perderlas, un llavero con anillas de latas es perfecto para esto. Solamente tienes que pasar varias anillas por un objeto en común, como puede ser una cuerda o un metal alargado, y luego añadirlas a tus llaves. Una de las ventajas de este truco es que las anillas hacen ruido, y notarás si tus llaves caen al suelo.

Collares

Los amantes de los accesorios caseros valorarán los collares hechos con anillas de latas. Como en el caso anterior, debes pasar unas cuantas anillas a través de una cadena. Te recomendamos que antes las pintes de tu color favorito, para personalizarlas. Ahora está de moda hacer tanto collares como pendientes con estos materiales.

Pendientes

Como acabamos de exponer, también los pendientes son factibles. Hay que añadir un gancho en uno de los extremos de la anilla para así poder introducirla en el agujero de tu oreja. Hay muchas más maneras de hacerlo y por supuesto las puedes pintar con variedad de colores. verás lo bien que quedan.

Lámparas

Aunque te harán falta decenas de anillas, el resultado de una lámpara forrada con estas piezas mínimas te sorprenderá para bien. Como la luz se filtra a través de sus agujeros, son perfectas para que el ambiente no quede muy oscuro ni tampoco muy iluminado. Puedes pegarlas directamente sobre la superficie de la lámpara, o unirlas con un alambre alrededor de su circunferencia.

Como percha

En hogarmanía nos cuentan algunos truquitos, como introducir por el gancho de una percha. De esta manera conseguimos duplicar su capacidad y colgar a la vez dos prendas a diferentes alturas, incluso 3. Una fórmula muy práctica y sencilla con la que optimizamos el espacio en nuestro ropero.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias